/* Esto es la redirección */ /* Finde de la redirección */ eScritos iRregulares: Microrelatos: Topos / Click / Fin

miércoles, 15 de marzo de 2017

Microrelatos: Topos / Click / Fin

Topos

Se asomó sola a la escotilla para ver amanecer. La esfera solar comenzaba a emerger sobre una niebla gris que se extendía hasta el horizonte y su luz encendía el cielo sobre una tierra yerma salpicada de pequeñas construcciones cilíndricas. “Su tiempo ha terminado, ciudadana” dijo la voz del guarda. Tomó la salida lateral mientas otra persona entraba en la cámara.
Dentro del grupo, en el descensor desde el observatorio de superficie, inspiró lentamente de la mascarilla y pensó en aquellas viejas historias que hablaban de plantas, animales, agua y aire en libertad. De cómo todo había comenzado a cambiar y nadie había podido pararlo.


Click

Se asomó sola a la escotilla para ver amanecer pues tras dos días de misión el aire matutino se agradecía. A medida que la penumbra desapareció, la fila de gente se hizo cada vez más interminable a lo largo de la carretera: unos cargados con niños, otros portando fardos y algunos llevando a cuestas sólo su miseria.
Entre dos grupos separados, una niña avanzaba con la mirada perdida. Descendió del blindado y, cogiendo una galleta de su ración del bolsillo, se interpuso ante ella ofreciéndosela. La masticó inexpresivamente mientras la cabo acariciaba su pelo sucio. “Que estará haciendo en casa mi pequeña …¿Click?” 

Fue su último pensamiento

Fin

Se asomó sola a la escotilla para ver amanecer y contempló como desde el poniente aparecían una serie de estelas en la atmósfera. Instantes después, más comenzaron a dibujarse desde el lado opuesto entrecruzándose como trazos de tiza. Algunas convergían provocando pequeñas llamaradas y otras continuaban su trayectoria.
Desde el control no sabían aportar ninguna información fidedigna. Mientras el jefe de misión hablaba de ahorrar recursos en tono de despedida, surgieron explosiones multicolores salpicadas como un sarpullido sobre la superficie. La estática se adueñó de las transmisiones, algunos instrumentos fallaron y ella, asistió al fin de la civilización entre lágrimas ingrávidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario