/* Esto es la redirección */ /* Finde de la redirección */ eScritos iRregulares: Sobre fondo gris

domingo, 27 de marzo de 2011

Sobre fondo gris

Siempre tuve un alto concepto de mi mismo. Venero algunas de mis fotos como fieles reflejos de la complejidad del universo cuando no son mas que disparos de compacta de excursionista e interpreto profusas obras maestras a la guitarra que sólo yo entiendo. Y que decir de lo que escribo ...

Sin embargo cuando me calzo el yugo y compuebo que la piedra gira pero no se mueve de su sitio, que el reloj todos los días señala las siete y cuarto a la misma hora, mi mente no tarda en ascender de nuevo a su reino de fantasía ....para regresar envuelta en llamas.


Culparé a otros, culparé al destino y sobre todo me culparé a mí. No me reconoceré en esa imagen arrugada y canosa que me devuelve el espejo. Rechazaré lo que tengo y lo que soy, a los que me rodean e incluso a los que me quieren, a fin de volver lo antes posible a mi mundo de ensueños. A ser el adolescente que todavía podía abrir cualquier puerta.

Hace unos meses una persona al despedirse me deseo un buen día y que tuviese muchos clientes. Antes de que se marchara yo le contesté que ojalá fuesen como él: "Ha sido un placer atender a una persona tan amable", dije exactamente. Sonriendo me contestó:

- Mira, yo he pasado muchos años embarcado, meses seguidos en bacaladeros por los mares de Terranova, y aprendí una cosa. En mi camarote había naranjas y limones. Cuando estaba con los compañeros, si les daba limones, recibía limones, pero cuando les daba naranjas, ellos me daban naranjas también. Por eso, ahora cuando salgo de mi casa, siempre llevo naranjas en la cartera y dejo los limones en la nevera -

Eres lo que das. Somos lo que damos. Ha llegado el momento de aceptar que estoy donde estoy porque es aquí hasta donde he conseguido llegar y dejar de sollozar por todos los trenes perdidos: comenzaré a andar por la vía. Y además lo haré sonriendo, que ya me duele el cuello de tanto mirar para atrás

Eso sí. Seguiré tirando fotos a diestro y siniestro y profundiéndome en mis sinfonías de baratillo. Y asomaré la cabeza respirando trozos de mí, aquí, sobre fondo gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario