/* Esto es la redirección */ /* Finde de la redirección */ eScritos iRregulares: El muro de contención

lunes, 7 de junio de 2010

El muro de contención

En la playa propuse construir un "muro de contención".

Para los míos un nombre tan técnico sólo encierra un agujero ancho y dos o tres muretes de arena por delante con sus correspondientes fosos que han de enfrentarse al empuje de la marea creciente. Lo construimos con la marea subiendo, entramos cuando comienza su lucha y lo abandonamos entre gritos cuando el Mar lo inunda.

En las primeras olas presentamos batalla. Restauramos con afán muros caídos y achicamos fondos inundados con frenesí pretendiendo que la marea frene su ímpetu. Ella, siempre amable con nuestro juego como un magno roble que inclina su rama, nos concederá cinco o diez minutos de intensa prórroga en los que podemos creernos capaces con nuestros muros de arena...... no más allá. De esas tímidas olas que refrenan su empuje plegándose a la alegría de los gritos infantiles, emergerá Una, exigente e insolente como una adolescente meneando su pelo, que reclamará su espacio derrumbando muros, rebasando fosos y anegando huecos. Es el momento cúlmen de la huída.

Reconoceréis al pequeño del grupo en que pretende la vuelta al puesto de mando a defender la nave. Veréis como los conocedores lo retienen unos instantes - no más de dos - para que vea como la humilde y modesta persistencia del empuje marino cumple su cometido para que aquello que algo fué, deje de serlo.

Es el momento de sentarse aparte y ver como la recurrente forma del destino alisa el lienzo. Un nuevo muro ha de prometerse bajo los cálidos rojizos rayos del lento sol del ocaso embadurnados de arena y cansancio.

Y un nuevo círculo habrá sido abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario